Clausuran dos fiestas clandestinas con adolescentes y alcohol en Quito
Written by admin on 10/28/2025
Dos fiestas clandestinas fueron clausuradas durante operativos realizados por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), como parte de la estrategia ‘Quito en Control‘.
Los locales excedían su aforo permitido y funcionaban de forma irregular durante la noche.
Más noticias:
Cinco locales clausurados en Quito por incumplir normas de seguridad
Clausuran camal clandestino que operaba dentro de una vivienda en Quito
64 establecimientos fueron clausurados en Pichincha
Clausuran dos fiestas clandestinas con adolescentes y alcohol en Quito
El primer operativo se ejecutó en un gimnasio ubicado en el sector de Guamaní (sur de Quito). Allí se desarrollaba una fiesta temática de disfraces con cerca de 300 asistentes.
Los agentes encontraron venta de alcohol y cigarrillos sin registro sanitario. También hallaron a varias personas en evidente estado de embriaguez.
No te pierdas de leer: Clausuran centro de rehabilitación que funcionaba con permisos falsos en Quito
Fiesta con menores de edad en restaurante de comida rápida
En otro punto de la ciudad, un restaurante de comida rápida en la ciudadela Atahualpa (sur de Quito) fue clausurado mientras se realizaba una fiesta con más de 400 personas. Eran adolescentes entre 15 y 17 años. Según testimonios recogidos en el lugar, el evento fue convocado a través de redes sociales y el ingreso costaba entre 1,50 y 2 dólares.
“Los locales, que funcionaban en el día para otras actividades, en la noche eran adaptados para este tipo de fiestas denominadas caídas“, explicó Gustavo Chiriboga M., supervisor metropolitano de la AMC.
Te puede interesar: Clausuran matadero clandestino en Quito y decomisan más de 1 200 kg de carne
Sanciones por mal uso de permisos y consumo de alcohol en menores
Los establecimientos estaba habilitados solo para entrenamiento físico o venta de comida rápida. Además tenían un aforo máximo de 50 personas. Superaron hasta ocho veces ese límite.
Según el Código Municipal, los organizadores podrían enfrentar multas de hasta ocho salarios básicos unificados. También, la clausura de los locales por mal uso de licencias y por permitir el ingreso y consumo de alcohol a menores.
View this post on Instagram A post shared by El Comercio de Ecuador (@elcomerciocom)