Infografía emergencia sanitaria por COVID-19 en la provincia, con corte 13:30 del jueves 28 de mayo de 2020.

Datos proporcionados por los Distritos de Salud y del Sistema Nacional VIEPI.

A través de sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó de un colapso de una estructura ocurrido en el Centro Histórico, la noche de este jueves 28 de mayo de 2020. Se trata de una vivienda ubicada en las calles Rocafuerte y Fray P. Pecador, en el sector de San Roque.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó hoy, 28 de mayo del 2020, que liquidó dos operaciones de Repo que se contrataron en agosto y octubre de 2018, con Credit Suisse (CS) y Goldman Sachs (GS), por el equivalente en euros de un monto desembolsado de USD 1 000 millones, aunque eso no significó que se pagó ese valor el mes pasado.
Los gobiernos centroamericanos aprobaron este jueves 28 de mayo de 2020 un protocolo para resolver la crisis desatada por las restricciones sanitarias impuestas por Costa Rica al transporte de carga para contener la propagación del nuevo coronavirus, que provocó bloqueos de camiones en las fronteras.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que el servicio de encomiendas en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, en Quito, se reinicia desde este viernes 29 de mayo del 2020.
Brasil, considerado el epicentro de la pandemia del coronavirus, registró este jueves 28 de mayo del 2020 un nuevo récord de casos confirmados y sumó más de 1 000 muertos en 24 horas.
Colombia extendió hasta el 1 de julio del 2020 las medidas de aislamiento obligatorio contra la pandemia del covid-19, aunque con nuevas excepciones para reactivar la golpeada economía, informó este jueves 28 de mayo del 2020 el gobierno.
Irina Moreno González, hija del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, renunció a su cargo como consejera de la Misión Permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos. Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores, pasadas las 23:30 de este miércoles, 27 de mayo del 2020.
La crisis de la pandemia de coronavirus podría hacer caer a más de 86 millones de niños en la pobreza para fin de año, según un estudio conjunto de la ONG Save the Children y Unicef.
El proceso para que desa­parezca Inmobiliar -institución pública con 710 funcionarios y un amplio margen de acción en el manejo de inmuebles, parques e incluso zoológicos- se inició el 19 de mayo pasado.