Aterrizaje de emergencia en Barcelona por aviso de bomba tras una broma
Written by admin on 01/15/2026
Una falsa amenaza de bomba detectada en una red wifi obligó este jueves, 15 de enero de 2026, al aterrizaje de emergencia de un avión de Turkish Airlines en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, lo que llevó a activar la alarma general en su nivel más elevado y el protocolo de seguridad aeroportuaria, informaron fuentes oficiales, según El Mundo.
Más noticias
Hallan una caja negra del vuelo de Air India siniestrado
Un vuelo de Lufthansa voló sin piloto durante 10 minutos
Amenaza de bomba provoca pánico en vuelo de American Airlines
Un pasajero creó un punto de acceso a internet con el mensaje falsa amenaza de bomba
El incidente se produjo durante la aproximación del vuelo comercial procedente de Estambul, cuando se detectó que un pasajero había creado un punto de acceso a internet a bordo y había configurado el nombre de la red con un mensaje que incluía una falsa amenaza de bomba.
La aerolínea explicó en un comunicado que, tras identificar el aviso, “se iniciaron de inmediato los procedimientos necesarios de acuerdo con los protocolos de seguridad aérea”, permitiendo que el aparato aterrizara con normalidad, indicó El Mundo.
La aeronave aterrizó en El Prat alrededor de las 11:00, después de que el aviso fuera detectado aproximadamente una hora antes.
Aena señaló que el aeropuerto continuó operando con normalidad mientras los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuaban y evaluaban la situación. La Guardia Civil activó los protocolos ordinarios para este tipo de incidencias, derivando el avión a una zona de seguridad, procediendo al desalojo de los pasajeros y realizando una inspección exhaustiva de la aeronave.
Autoridades confirmaron que se trataba de una falsa amenaza
A las 13:50, las autoridades confirmaron que se trataba de una falsa amenaza y procedieron a desactivar la alarma general. La Guardia Civil abrió una investigación de oficio para esclarecer los hechos y depurar posibles responsabilidades, según El Mundo.
Para el seguimiento del incidente, se activó una sala de crisis bajo la dirección de Aena, con la participación de distintos cuerpos policiales y servicios de emergencia.
Protección Civil de la Generalitat puso en alerta el Plan Aerocat, mientras que Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d’Esquadra trabajaron de forma coordinada en sus respectivas competencias. También se desplegaron efectivos de bomberos y de la Policía Local de El Prat para garantizar la seguridad de la instalación aeroportuaria y la atención a los pasajeros.
Enlace externo: Barcelona
Con información de EFE