Radio hola

Current track

Title

Artist

Florida avanza en plan para bautizar aeropuerto con nombre de Donald Trump

Written by on 03/31/2026

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que cambia el nombre del Aeropuerto Internacional de Palm Beach para homenajear al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La decisión se suma a otros intentos recientes por colocar el nombre del mandatario en espacios públicos. Trump mantiene su residencia en Mar-a-Lago, en ese mismo condado.

Más noticias

Trump desafía a sus aliados: ‘Tomen el estrecho de Ormuz’ y resuelvan solos la crisis del petróleo

Trump asegura que hay ‘conversaciones serias’ con un nuevo régimen iraní ‘más razonable’

La normativa establece que el aeropuerto, ubicado en el 1000 James L. Turnage Boulevard, en West Palm Beach, dejará de llamarse Aeropuerto Internacional de Palm Beach. Desde ahora, deberá identificarse como Aeropuerto Internacional Presidente Donald J. Trump. El Congreso estatal aprobó el cambio en febrero, pero aún requiere validaciones antes de aplicarse por completo.

Cambios pendientes y requisitos legales

El nuevo nombre todavía depende de la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), entidad que forma parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos. Sin ese visto bueno, el cambio no podrá concretarse de manera oficial.

La ley también exige un acuerdo comercial entre los propietarios de los derechos del apellido Trump y el condado de Palm Beach. Ambas partes deberán coordinar la elaboración de señalética, productos y publicidad con la nueva identidad del aeropuerto.

Eric Trump, hijo del mandatario, celebró la decisión en redes sociales. Aseguró que el aeropuerto es ahora oficialmente el Aeropuerto Internacional Presidente Donald J. Trump y dijo sentirse orgulloso de haber contribuido al proceso.

Contexto político y otras iniciativas

El cambio ocurre en un escenario político adverso para Trump y el Partido Republicano en Palm Beach. La demócrata Emily Gregory ganó una elección especial la semana pasada. Ese resultado modificó la representación del distrito en la Cámara de Representantes estatal, que incluye Mar-a-Lago.

La medida también coincide con una estrategia más amplia para nombrar instituciones en honor al presidente. Entre los ejemplos figuran el “Trump Kennedy Center” y el “Instituto de Paz de Trump” en Washington.

Funcionarios de la Administración han impulsado otras iniciativas similares. Han pedido al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, que apoye propuestas para renombrar la estación Penn de Nueva York y el aeropuerto de Dulles, en Virginia.

Además, el Departamento del Tesoro anunció que la firma de Trump aparecerá en billetes de dólar. La medida no tiene precedentes para un presidente en funciones. En paralelo, al menos tres localidades de Florida han nombrado calles en su honor, entre ellas Lauderdale-by-the-Sea, Hialeah y el propio condado de Palm Beach, donde una vía hacia Mar-a-Lago ahora se llama Donald J. Trump Boulevard.

Te recomendamos


Radio hola

Current track

Title

Artist