Donald Trump dice que Venezuela solo comprará productos ‘Made in USA’ con ingresos petroleros
Written by admin on 01/08/2026
El presidente de EE.UU. afirma que Caracas usará ingresos petroleros para adquirir productos fabricados en su país. La medida, según Donald Trump, convertiría a Estados Unidos en el principal socio comercial de Venezuela.
Más noticias:
Marco Rubio plantea un proceso en tres fases para Venezuela
Estados Unidos confirma avances para la reapertura de su embajada en Venezuela
Donald Trump dice que Venezuela solo comprará productos ‘Made in USA’ con ingresos petroleros
Donald Trump publicó en su red social que “Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos con el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo petrolero”, e indicó que las adquisiciones cubrirán desde productos agrícolas hasta dispositivos médicos y equipos industriales.
El mandatario republicano sostuvo que este pacto beneficiará a la economía estadounidense y situará a su país como “principal socio” de Caracas.
La Casa Blanca, además, señaló que Estados Unidos mantiene “la máxima influencia” sobre el gobierno interino venezolano y que ya comenzó a comercializar crudo del país caribeño incautado como parte del trato entre ambos gobiernos.
Trump afirmó que estos cambios también eliminarán prácticas del pasado, como el envío de personas o colaboración con redes criminales, según declaraciones de la portavoz presidencial Karoline Leavitt.
Lee más: Delcy Rodríguez asegura que ningún ‘agente externo’ gobierna en Venezuela
Detalles del acuerdo petrolero entre EE.UU. y Venezuela
El anuncio ocurre tras informaciones de que Venezuela está por entregar entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos en el marco del nuevo acuerdo energético.
La operación, además de diversificar el comercio bilateral, podría influir en el mercado petrolero global y en la relación entre Caracas y sus tradicionales compradores de crudo.
Expertos han observado que la condición impuesta por Trump de que Venezuela destine sus ingresos petroleros a compras de bienes estadounidenses representa un giro significativo en la política exterior entre ambos países, tras años de sanciones y tensiones diplomáticas.
Con información de EFE
View this post on Instagram A post shared by El Comercio de Ecuador (@elcomerciocom)